La
Fábrica.

Siempre actuamos sobre los lugares y hoy hacer paisaje y hacer arquitectura significa saber leer e interpretar el pasado de un
territorio. Todo cambia a nuestro paso desde nuestra primera mirada la que hacemos cuando llegamos a un nuevo lugar, todo es una relación entre tiempos, entre realidades temporales pasadas y presentes. Desde una antigua fábrica de jabones a lo que hoy es CASAICON o lo que podrá ser en el futuro, construyendo nuestros nuevos relatos. Sabemos que estamos aquí para dar y celebrar vida y este antiguo edificio es nuestro esqueleto y patrimonio industrial.

Dos edificios claramente encajados en el valle de la Vega con el arroyo que también lleva su nombre y que lo atraviesa de Este a Oeste, una antigua chimenea que conectaba a sus tres hornos y que hoy es nuestro hito nuestro palo alto, un jardín de álamos cedros cipreses y nuestro centenario olivo que supera los 500 años de vida en esta tierra. En los voladizos de los tejados y las trepadoras anidan los gorriones molineros y las golondrinas, algún esquivo lagarto ocelado entre las rocas de los muros del jardín y en su interior vosotros…y esto es también arquitectura, paisaje y CASAICON.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp